11 abril, 2011

Garmin to Nike +

Desde que me dejaron el flamante y preciso reloj deportivo Garmin, todo han sido mejoras, tanto en la calidad y en la cantidad de la información de los entrenamientos como en mis propios logros en carrera. Es inevitable sentirse como un niño cuando se tiene un juguete nuevo, a pesar de tener ya una edad, estos "juguetes para mayores" siguen haciendo ilusión...

Sólo le veía una pega al cambio de reloj... Y era abandonar a mi primer compañero de batallas, el podómetro de Nike+ para ipod, que no sólo me ha acompañado desde el primer día que salí a correr sino que fue una de las principales razones por las que empecé en esto.

Siempre me han llamado mucho la atención los "gadjets" (Psp, Ipod, mp4 ...) Y esta iniciativa de Nike por unir teconología y deporte me tocó la fibra y supuso el empujoncito que me faltaba para tirarme de la cama un rato antes y echarme a correr con "la fresca".

De acuerdo que no era muy preciso y que a veces me dejó tirado, también es cierto que era algo engorroso el manejo y que en marcha era totalmente imposible consultar datos... Y aunque en su día me negara a reconocerlo, la fiablidad de un podómetro, por muy avanzado que esté, nunca llegará a la de un reloj con gps...

Pero si algo hace grande al sistema de Nike+, es su comunidad internauta, al más puro estilo de las redes sociales, donde tus datos se hacen públicos (si tu quieres), y se van sumando para subir de nivel, puedes entrar en retos que propongan otros compañeros, chatear y picarte con gente de tu mismo nivel... Un mundillo que de primeras no te entra, sobre todo cuando eres novato, pero que poco a poco, con tus propias mejoras te va llamando la atención y te acaba enganchando.


Y todo eso era algo que con el cambio de reloj ya había dado por perdido, hasta esta mañana, que me he despertado con una de esas bombillitas flotando sobre mi cabeza y que me ha dicho: "Oye, ¿Y si hubiera un método para pasar los datos de un sistema al otro, y así tus nuevas cifras del Gramin siguieran sumando en tu cuenta de Nike+? Entonces me he incorporado y he dicho en voz alta: "Fijo que alguien ya lo ha inventado."

Y efectivamente, hay una página destinada únicamente a esta tarea, y de una forma tan sencilla y rápida que acojona. Aquí os dejo su dirección para interesados. A mí me ha dado la vida, puesto que al actualizar mis datos he visto como en varios de mis antiguos rankings he subido puestos!!

Motivation plus!!!

3 comentarios:

maba dijo...

estas cosas te las dejo tooodas para ti..mira que le dais a la cabeza con los gagdegts!!

ya sabes que soy línea Esme.. no me entero de nada de estas cosas ;)

besos

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Ahora, con la nueva web no funciona ¿no? o solo me pasa a mi...

Un saludo.

Rocio dijo...

Me gusta que se pueda combinar la tecnología con el deporte y para eso es ideal hacer cosas para juntarlas. Cuando tengo la oportunidad de ir a fravega y comprar artículos tecnológicos me gusta poder usarlos cuando hago mi rutina diaria de ejercicio