27 marzo, 2006

Una oferta que sí podrá rechazar...

l esperadísimo juego de El Padrino por fin salió a la venta el pasado día 23. Me consta que las avalanchas de gente para hacerse con un ejemplar del juego de la trilogía el mismo día de salida fueron considerables. Yo no sólo me ahorré las terribles colas sino que también me he ahorrado 10.000 de las añoradas pesetas. ”Se lo habrá bajado de la red”, estaréis pensando. Pues no, (bueno, sí pero no) el mosqueo ya me venía de antes, gracias a esta nueva afición mía de leer los comentarios de la gente en los foros sobre todo tipo de cosas que voy a hacer o comprar, (me veo leyendo en un futuro no muy lejano sobre la curvatura idónea para la orinada perfecta). Las críticas del juego ya eran malas meses antes de salir a la venta, y las imágenes anticipadas dejaban mucho que desear. Por esto es que decidí esperar a jugar en casa del amigo Jorge, quien sabía que no fallaría a la masiva cita del “día de salida”. Y sí amigos, la decepción se confirmó, el juego de El Padrino es una mierda.

El principal fallo de la adaptación a videojuego de la trilogía de Coppola no se encuentra en la pobre y escasa calidad de los escenarios, ni en la jugabilidad (Una burda imitación del San Andreas). El gran error de este juego se encuentra en el punto de enfoque, es decir, en el planteamiento de una trama que decepcionará a cualquiera que admire la obra maestra cinematográfica de la que bebe, y de la que no absorbe nada más que pequeños tramos y los incrusta a lo "corta y pega" en el desarrollo del juego. El problema reside en que pretenden que nos atraiga ser un mafiosillo de tres al cuarto que si se lo curra conseguirá hacerse un hueco en la familia Corleone… ¡Maldita sea! Yo lo que quiero es ser un Corleone de sangre: Vito, Michael o Sonny, y vivir todos esos magistrales momentos de la obra de Mario Puzo. ¿Quién en su sano juicio no querría revivir en primera persona la secuencia del restaurante, siendo Michael Corleone, y asesinar a Sollozo y al Comisario de policía, para defender el honor de su familia?

Y es que si la adaptación de E.A. hubiese corrido a cargo de Rockstar Games, los responsables de la saga Grand Theaft Auto, Don Vito Corleone no tendría que avergonzarse de esta lamentable versión de la que sólo se salva la banda sonora que es la del filme original.

  • Rimaconsejo del post:
  • "Pincha en las verdes y verás lo que aprendes"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tío, me has jodido la película!

Anónimo dijo...

Se supera, sr. Zapa. Pero además de calidad queremos cantidad

Anónimo dijo...

Además de estar bueno, se te nota freakie total. A ver cuando quedamos guapetón.

Anónimo dijo...

No sólo estoy más que bueno y soy freakie, además estoy compromentido hasta las pestañas con la mujer de mi vida. Asi que antes de quedar deberás aclarar tus intenciones, moza. (...o mozo).

Anónimo dijo...

ESTA PERO BIEN BUENORRO EL CABRON... TE LO DIGO YO... JAJAJA
TE ENTRAN GANAS DE HACERTE UN BOCADILLO CON EL...
R. SMITH

JODER... QUE SI COÑO... Q SI... Q LA R. ES DE ROBERT... Q CANSINOS Q SOIS NO?

UN SALUDO