23 marzo, 2006

...Al fin un rayo de luz!

ientras que Billy Corgan se esfuerza en reunir de nuevo a los Smashing Pumpkins (quienes fueron sin duda la banda sonora de mi adolescencia), mientras que James Hetfield y su trupe graban nuevo disco tras el éxito del documental “Some kind of Monster” (que nos devolvió la fe en Metallica), mientras que el amigo Muñiz pone patas arriba todas mis bases musicales con el Jazz, (por cierto, viva el jodido Miles Davis)... En definitiva, mientras que la inestabilidad y la incertidumbre se habían instalado en mi coco, ha llegado por fin a mis manos, o mejor dicho, a mis orejotas, una cura milagrosa: el mejor álbum del siglo XXI (y esto lo digo sin ningún pudor). Se trata de “Funeral” de los recientes Arcade Fire, la ópera prima de un grupo de raritos de Montreal, que debe su nombre al reciente fallecimiento de varios familiares de la banda. Una imprescindible obra de tono melancólico, que desborda originalidad y frescura por los cuatro costados. Un gran trabajo que seduce principalmente por su parecido a una obra cinematográfica en cuanto al concepto del LP como una obra completa, con presentación, nudo y desenlace, dotándole de una emotividad muy por encima de la de cualquier otro álbum. La minuciosa composición y selección de los temas está tan cuidada que hace tan inevitable como imprescindible su entera reproducción. Casi 50 minutos divididos en 10 piezas cargadas de rabia, drama, euforia... En definitiva amigos, "Funeral" de los Arcade Fire se ha colocado en cuestión de semanas en las primeras posiciones de la P.O.M (PutasObrasMaestras).


Es por esto amigos Emuleros, que os aconsejo fervientemente que añadáis esta joya completa a vuestra lista de descargas, y que naveguéis con el ojo bien abierto, pues el mundo pirata es tan fructuoso como traicionero, y conseguir una descarga digna no es tarea fácil, sobre todo en este caso que prima el orden correcto de las canciones más que nunca. Por cierto, su página Web es una de esas virguerías que hacen comprender el sentido de la World Wide Web.

Truco-Rima del día:
En las palabras de color has de pulsar, si algo más quieres averiguar
(pausa el video nada más empezar y espera a que cargue entero para verlo mejor)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole. Qué nivel de erudición, documentación y convicción! Correremos a por el dichoso disco.

Anónimo dijo...

Gracias amigo anónimo! tenía preparados un pata negra y una caja de vinos selectos para el primero que hiciese un comentario tan alentador como el tuyo... Lástima que decidieses ocultar tu identidad. Pero puedes estar tranquilo, me lo zamparé a tu salud!

Anónimo dijo...

¿Alguien me llamaba?

Anónimo dijo...

Mecagondios!! Tanta mierda pululando y nadie se hizo eco todavía que los grandes grandísimos Beasts of bourbon vienen a Madrid el 21 de abril!!!!
Ni metal ni jazz ni pollas. RNR cojones ya!!!!

Anónimo dijo...

Yo no se si me gusta más el metal metal jazz, o el jazz metal metal, o el rock blues rap, o incluso el hard rock café!

Anónimo dijo...

A mí lo que más el Billy Bob Thorton.