31 mayo, 2010

¿Qué pasa con Pocoyo?

Yo de mi infancia televisiva recuerdo pocas cosas la verdad...
La bola de Cristal aunque muy poco, las canciones y las imágenes que se han ido repitiendo. Recuerdo mejor Cajón Desastre, levantarme los sábados casi de madrugada a escondidas y sentarme frente a la tele con un tazón de leche y galletas maría desmigadas dentro. Y recuerdo también sentarme con un bocata al salir del cole mirando la carta de ajuste hasta las 18:00 en punto que empezaba Espinete.

Pero aquí ya era algo mayorcito, de más pequeño no tengo recuerdos muy claros. Hay algún super8 por ahí, en el que canto "Sancho-Quijote Quijote-Sancho" la mar de bien. Y me han contado que le tarareaba la canción de Marco a mi prima Ruth, porque enseguida se echaba a llorar y yo me partía el culo... y poco más.

Mi hija Elena tampoco se acordará cuando sea mayor de estos momentos, pero ya se lo recordaré yo, porque me parece casi ciencia ficción que un bebé de 3 meses y medio se quede embobada mirando la tele.

Es ponerle Pocoyo y se queda imnotizada, pero no sólo eso, cuando salen "Pato" o "Pajaroto" se parte el culo!! hecha unas sonrisas que da gusto. Deben ser los fondos neutros que hacen resaltar los muñecos... Aunque no creo que haya una ecuación lógica para esto, porque Manuel pasa del tema olimpicamente. Ni Pocoyó, ni Baby einstein, ni la madre que lo fundó.

Y doy gracias a que no les ha cuadrado nada ese duermecerebros llamado "Cantajuegos", es ponérselo y echarse a llorar, y es que no es para menos...


3 comentarios:

maba dijo...

daniela no ve, prácticamente, la tele .. los dibujos ni de coña.. le gustan:

UN capítulo de Heidi
UN capítulo de Epi y Blas
la canción de Bob Esponja
La Sirenita... en inglés, la podemos ver todos los días y por partes.. no importa.. el tema es que sea la Sirenita
Algo, poco de Pocoyó que le pone mi hermano en el ordenador
y.. los Cantajuegos jajaja, ya los vimos en directo (su primer concierto).. pero es que a ella lo que le gusta es cantar y bailar. así que el que no para en casa es el CD..y tiene de todo en gustos musicales!!!

la decisión la tomé yo.. no le puse la tele. Nunca. Pensé que ella sola se iría arrimando al aparato..y más o menos es así. A veces es ella la que la reclama...sino pasa de ella. Pero este verano pretendo que sí quiera ir al cine.. cruzo los dedos!!!!!

besos

que rollos te meto pero me mola leer vuestras "aventuras" y contarte las nuestras ;)

besos

[MANU]Zapa dijo...

Jajjaja, no son rollos, para mi también es muy interesante todo lo que cuentas, es un mundo muy nuevo para nosotros!

Yo a la tele sí que les voy a arrimar, pero mi intención es educar su interés por la "caja-tonta". Quizá suene un poco snob, pero yo desde muy peque me he vanagloriado de "sentarme a ver la tele y no a dejar que ella me vea a mí" Siempre he tirado de teleindiscreta y de video programado para grabar lo que me interesaba. Hoy en día con internet... ya ni sé lo que es encender la tele y ver lo que echan.
Enciendo antes mi disco multimedia, y en la tele sólo me aparece el menú del aparatito, y ale, a escoger la peli o la serie que me apetece ver.

Eso sí, mi adicción a los realities aun me pasa factura y Gran Hermano soy incapaz de dejarlo. Aunque mis hijos no les pienso dejar que lo vean hasta que cumplan los 35!!

tishta dijo...

deduzco que deben ser tus gemelos, (por cierto: Hola, soy tishta)sólo comentarte que según mi experiencia, y se de más, los niños son bastante más lentos para muchas cosas, ya crecerá. Los míos se llevan casi 2 años, el niño es el mayor, y en algunas épocas su hermana ha estado a su nivel o incluso más, teniéndolos de la misma edad las comparaciones son mucho más evidentes (sino tiempo al tiempo) y uno a veces llega a creer que su hijo es "tonto" pero es que evolucionáis de otra manera desde pequeños
Por ser la primera vez, menudo royo te he pegado...

un abrazo