05 mayo, 2010

¿...Sequía?

Hay quien sentirá un enorme vacío tras ver el capítulo final de "Perdidos"; Y conozco algunos que soltarán más de una lagrimita con la muerte de "24" (La palmará Bauer?)

Yo con el final de Lost sólo puedo sentir alivio, no veo el momento de quitarme ese peso de encima... Lleva ya dos temporadas agonizando, que lo rematen ya por dios, como sea pero que lo rematen. Y con 24... pues ni fu ni fa... pero mis respetos, oye.

Y cuando terminen vendrán los desorientados... los fanáticos... los conformistas... y dirán que se ha acabado una gran etapa de la TV americana, y que pasarán años hasta repetirse algo igual... Y cómo les entiendo... lo mismo sentí yo ante los finales de Deadwood, The Shield, Los Soprano o The Wire.

Pero me alegra deciros que ese vacío existencial os va a durar muy, pero que muy poquito... porque la TV americana no puede estar pasando un mejor momento. La etapa dorada es justo ahora, no hace 5 años, ni 8, ni 2... no, es ahora mismo:

- Breaking Bad es una obra maestra del entretenimiento intelectual, con drogas, dramas familiares y pistolas de por medio.
- Treme es una joya de esas que al final de cada capitulo te dan ganas de levantarte y besar tu televisor, maldita sea
- How i met your mother no puede estar pasando por mejor momento... humor delirante.
- The Office es sencillamente genial.
- Mad men, Sons of Anarchy, Entourage y Dexter vuelven en septiembre...
- Pacific (para los bélicos) es oro puro.
- Pocoyo... ah no, esta se me ha traspapelao...


Y los más bienaventurados serán los más rezagados, porque ellos podrán disfrutar ahora de esas míticas series que todos querríamos ver de nuevo por primera vez: Freaks and Geeks, Generation Kill, Band Of Brothers, Studio60... QUe envidia me dais cabrones.

Con lo que de sequía nada... Lost y 24 no podrían haber terminado en mejor momento, bueno sí, Lost hace dos años, porque menuda cantidad de morralla nos han hecho tragar...

Comenten... comenten... la polemica está garantizada en la esquinita de arriba.

2 comentarios:

Sergio Travieso dijo...

Estimado Sr. Zapardiel:


No tengo muy claro si es por llamar la atención, o por que la paternidad te ha modificado algo ahí arriba en las neuronas, o simplemente por una sensación de ser más cool diciendo que LOST es mala, pero no entiendo tus críticas a la serie.

El resto del comentario, aquí: http://goo.gl/WgMC

[MANU]Zapa dijo...

Te aseguro, Sr.Chavi, que el sorprendido soy yo.

No alcanzo a comprender, cómo tras enumerar semejante lista de obras maestras televisivas, y demostrando con ella un delicado gusto por las series de calidad... puedas defender a capa y espada algo tan lamentable y demencial cómo son las dos ultimas temporadas de LOST.

Ya me explicarás cual ese giro que dices de nosequé capitulo de la 3ª Temporada... Espero que no sea el capítulo en que la Isla desaparece en el espacio-tiempo-sideral... porque ahí es donde yo perdí la poca fe que me quedaba en que las decenas de tramas abiertas tuvieran algún sentido común más allá del de conseguir un final sorprendente y facilón.

Lo de la quinta temporada se analizará en las facultades de audiovisuales con el título de "cómo convertir en basura una serie de éxito" Y de verdad que es analizable, porque han conseguido que todas las temáticas principales de las 2 primeras temporadas pasen a un segundo plano o incluso que se olviden con el engañabobos de los Otros-Otros-Otros-Otros-Otros... el parcheado más grande que se ha visto en la historia de TV.

Y el arranque de la presente temporada... es de chiste tío, mucho más cercano a "Xena la princesa guerrera" que a los orígenes de la serie. ¿De qué coño iba el Fumanchú, ex-brooker de Manhattan que de repente habla y viste a lo Rashomon???

Y lo principal Sergio... ¿Alguien me puede explicar cómo la inteligencia de los protagonistas ha ido mermando y mermando hasta niveles inverosímiles? Se evidencian situaciones, no hay dialogo entre ellos, se limitan a deambular de un lado a otro dejándose manipular siempre por las circunstancias, ya no toman decisiones... son personajes vacíos que aceptan las situaciones más surrealistas sin cuestionar nada... es lamentable tío. Desde el momento en que no me creo ninguna de las reacciones de Jack, Kate o Sawyer... la serie es una puta basura.

Lost lleva dos años viviendo de las rentas, los inicios fueron tan acojonantes y el planteamiento era tan original, que sigue manteniendo enganchados tanto a los fanáticos como a los decepcionados (entre los que me incluyo).