Y así decidí hacerle la siguiente lista, con la promesa de si se veía tan sólo cinco de estas obras maestras quedaría enganchada de por vida al género más GRANDE del cine. Es una promesa que me atrevo a extender a todos vosotros:
...Bueno Clarita, al lío!!
Mira, te escribo una listita con más de 10 de mis pelis imprescindibles del western
americano y del spaguetti italiano, ya sabes, con 5 que te veas, enganchada total.
- Centauros del desierto "The Searchers" (de John Ford;
I-M-P-R-E-S-C-I-N-D-I-B-L-E) Y esta tenía que ser la primera... clásico entre los clásicos.
- Johnny Guitar (de Nicholas Ray; esta te va a encantar)
- Rio Bravo (de Howard Hawks, la más divertida... y has visto mil
versiones de esta peli... La noche de los muertos vivientes, Asalto a
la comisaría del distrito 13...)
Mira, te escribo una listita con más de 10 de mis pelis imprescindibles del western
americano y del spaguetti italiano, ya sabes, con 5 que te veas, enganchada total.
- Centauros del desierto "The Searchers" (de John Ford;
I-M-P-R-E-S-C-I-N-D-I-B-L-E) Y esta tenía que ser la primera... clásico entre los clásicos.
- Johnny Guitar (de Nicholas Ray; esta te va a encantar)
- Rio Bravo (de Howard Hawks, la más divertida... y has visto mil
versiones de esta peli... La noche de los muertos vivientes, Asalto a
la comisaría del distrito 13...)
- Raices Profundas "Shane" (de George Stevens; es la leche, ejemplo
máximo del Heroe, y el tiro que dispara a un hombre metros hacia
atrás, volvió loca a la gente)
máximo del Heroe, y el tiro que dispara a un hombre metros hacia
atrás, volvió loca a la gente)
- Sólo ante el peligro "High Noon" (de Fred Zinnemann, ese
montajeeeee, y muy divertida)
- El hombre que mató a Liberty Valance (de John Ford, Obra maestra,
está por encima del género, no tiene género y es un clasico del
genero... cuando la veas lo entenderás...)
- Grupo Salvaje "Wild Bunch" (de Sam Peckinpah, como dice el título, Salvaje)
- Hasta que llegó su hora "Once upon a time in the west" (del Dios
Sergio Leone, Mi peli favorita por encima de todas, no tengo palabras,
es la mejor, no te la bajes, cómpratela en DVD, y no la abras,
enmarcala y ponla sobre la chimenea, y los fines de semana te
arrodillas ante ella...)
- La muerte tenía un precio (También del Dios Leone, la que mas me
gusta de la trilogía, la tienes que ver junto a El Bueno, el feo y el
malo, y a Por un puñado de dolares)
- La Balada de Cable Hoge (De San Peckinpah, muy bonita, oeste
decadente, crepuscular... peli muy nostalgica por el fin de una época...)
- Path Garreth y Billy The Kid (de Sam Peckinpah también, muy muy
buena, y la banda sonora del puto Dylan!)
- Sin perdón ¿Cömo no????? Clint Eastwood lo clavó.
Bueno, podría añadir unas cuantas más, pero creo que con estas ya te doy de lleno...
Bsos!!
2 comentarios:
otra gran amante del género..
pero a mí, sin embargo, el western posterior a los 50 .. me gusta mucho menos..
hice post sobre el tema ;)
http://elescaparatedelbazar.blogspot.com/2010/02/una-de-indios.html
Por encontrar caravana de mujeres en dvd, MA-TO...
besos
Acabo de leer tu post, muy bueno!! pero yo creo que más que una cuestión de décadas, lo que te tira es que haya un peso femenino en la historia... no?? ajjaja
A me tira más el western crudo, con héroes solitarios, con pocas palabras, con Héroes y a ser posible sin indios, no me van...
De todas formas, no sé si has visto "Hasta que llegó su hora", pero creo que te gustaría mucho, Y las de Peckinpah más nostálgicas también.
Y bueno, aquí tu dvd:
http://www.dvdgo.com/dvd-caravana-de-mujeres/1622908/151859?gclid=cp3m6s2a9qccfyoifaodqey4ra
Besos!!
Publicar un comentario