21 marzo, 2011

La 10.000 toledana...

Otro Domingo, otra carrerita...

Esta vez, aunque había la posibilidad de hacer otro medio maratón, fuimos a por una de 10Km, no vayamos a forzar la maquinaria más de la cuenta y la liemos...

Se trataba del "28 Medio Maratón de Ciudad de Toledo" que se dividía en dos vueltas, una primera de 10km para los que prefirieran participar en esa categoría, o las dos vueltas completas que hacían los 21km reglamentarios del medio maratón.

Lo más destacable fue:

- La compañía, de lo mejorcito: Juanfran Pacocisco, Pablo DJ, Oscar Palo y un servidor. Muy buenos amigos.

- El clima: Llegaba oficialmente la primavera y todos habéis sido testigos de ello, un buen calorcete que nos permitió correr con camiseta y pantaloncitos cortos, una gozada, la verdad.

- El ambiente: En general muy bueno, amigable como siempre, pero especialmente divertido por la presencia de PabloDj y sus continuas bromas con las que tanto sintonizo... Me encanta entrar al trapo con él.

- La organización: un tanto desastrosa al inicio, pero que no remató mal del todo.

- La carrera: El desarrollo fue muy bueno, sin apelotonamientos en la salida, y con buena dosificación de energía.

Salimos todos a un buen ritmo y pronto Pablo el velocista empezó a colocarse por delante cabeceando hacia atrás para ver si le dábamos el visto bueno: "Tira, tira..." y tiró. Con Juanfran el bombero pisándole los talones. Oscar y yo, íbamos un poco por detrás pero con muy buen ritmo, adelantando puestos tranquilamente... "...hácia el kilometro 5 subimos el nivel" " ...vale."

La brisa nos iba secando el sudor, así que perfecto. Llegamos al Km5, puesto de agua, Oscar descarga una botella sobre su cabeza, quizá bebe más de la cuenta, pero subimos el ritmo. En el 7 estoy pletórico, hago mis cálculos, y subo el ritmo otro poco, Oscar paga las consecuencias del chorrazo de agua, y se desfonda un poquito, aunque me sigue de cerca... Voy adelantando puestos a mejor ritmo que antes, kilómetro 8, empiezo a notar el cansancio pero no voy mal, "Vamos, que ya está ahí el 9" dice una de las personas que animan (que majos son, joder.)

Tras el 9, una curva y de repente una cuesta-arriba mortal... a por ella! seguimos ganando puestos, tras la rotonda pienso que se acaba la subida, pero no, hay que seguir... lo doy todo, paso el peor momento (y el que más satisfacción da luego) y por fin llego a la cima. Ahora a dejarse caer hasta la meta, subiendo el ritmo todo lo posible hasta cruzar el arco.

Para mí fue un día grande, mi mejor marca en los 10.000 metros (47 minutos con una media de 4:35 el kilómetro). Entregamos el chip, Recogemos las camisetas de recuerdo, un plátano, agua, nestea, una chocolatina... y estiramos en el cesped de la pista de atletismo, disfrutando del buen tiempo, de la satisfacción de haber completado el reto, y de la compañia.

Próximo objetivo: Medio maratón de Madrid, 3 de Abril.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad q el día estuvo de puta madre!! PabloDj cuadra con sus comentarios y con su ropita de los domingos para salir a correr; y yo pase los últimos km sufriendo de lo lindo amigo!! pero eso me pasa por no estar fuerte de mente y estar mirando todo el tiempo el puto reloj y beber agua en marcha, desde luego q no me vuelve a pasar o eso creo,,jjjj..
En definitiva estuvo genial 0.0

[MANU]Zapa dijo...

Ya me gustaría a mí hacer tu tiempo sin casi entrenar desde enero como tú... jodío!!!

Estuvo muy bien el día. lástima que no pude ir luego a veros con los skate... a ver si para la próxima.