14 marzo, 2011

MEDIO MARATÓN CIUDAD UNIVERSITARIA

Qué gran domingo!!

A las 6:30 de la mañana suena el despertador. Un yogur, una naranja, un vaso de agua y dos pastillas de ilvico para el resfriado. Miro el tiempo en internet, parece que nos libramos de la lluvia pero no del frío: mallas largas, camiseta y cortavientos. Me calzo las adidas, me pongo el crono, doy un beso a mis nenes y a mi mujer y cierro la puerta con cuidado de no despertar a nadie.

En el portal, también disfrazado de spiderman, me espera Rubén, que es mi vecino y que también tiene el virus de las carreras... A las 7 de la mañana en el parking del botellón ya no quedan borrachos, sólo hay un coche encendido, es el de Oscar Caro que nos está esperando. Un poco de charla con "la fresca" mientras vienen los dos últimos: Antonio el monjero y Fernando el pollero. Partimos rumbo a Madrid con un bonito amanecer de fondo.


Llegamos pronto, aparcamos sin problemas y recogemos dorsales y chips sin esperar a nadie. damos un paseo por el recinto mientras va llegando la gente. En seguida se nota el ambiente, 4500 personas no es moco de pavo. La posibilidad de hacer 3 distancias diferentes es el mayor atractivo de esta carrera: una, dos o tres vueltas, es decir, 7km, 14km o el medio maratón (21km).

Mientras buscamos los urinarios para descargar antes de la carrera hablamos sobre cuánto pensamos hacer cada uno: Oscar, Antonio y Rubén tienen claro que van a por la de 14km, Fernando no está seguro, y yo me muero por hacer la de 21km, pero me callo como una puta porque el resfriado me ha roto los esquemas.

Nos quitamos los abrigos, calentamos, estiramos, y vamos para la salida... La creciente marabunta de deportistas motiva bastante. Empieza la carrera!!



Fernando desaparece, raudo y veloz, para codear un poco en las primeras filas. Rubén y yo salimos con nuestro ritmo habitual de los entrenos. Antonio y Oscar salen ligeros y van ganando más puestos que nosotros.

El recorrido está muy chulo, no es duro, las cuestas son bastante asumibles comparadas con los caminos del pueblo. Facultad de Bellas artes, de arquitectura, de Ciencias de la Información, Medicina, farmacia... Un bonito paseo por Ciudad Universitaria.

Completamos la primera vuelta (7Km) por encima del tiempo previsto, pero no demasiado. Sobre el kilómetro 10 empiezo a encontrarme cómodo, y sin apretar el ritmo voy haciéndome a la idea de que voy a ir a por los 21 kilómetros.

Finalizando la segunda vuelta le digo a Rubén que yo voy a seguir, y sus palmadas de ánimos me dan toda la motivación que me faltaba. Mi primer medio maratón estaba sólo a 7.000 metros.

Sorprendentemente, me encuentro mejor que en las dos primeras vueltas y empiezo a apretar el ritmo, arañándole a cada kilómetro unos cuantos segundos. Casi sin darme cuenta voy ganando puestos y, a medida que voy adelantando gente, me voy creciendo. Miro el crono y veo que hay posibilades de completarlo en menos de dos horas, ¡A por ello!

Kilómetro 16, 17, 18... noto el cansancio pero intento pensar en otras cosas: mis niños, mi mujer, me voy meando otra vez, que putada lo de japón, esa molestia en la rodilla, hoy toca paella, concéntrate en la respiración, habrá flan?, donde está el puesto del agua?, kilómetro 19, que tiempo habrá hecho el primero, esa molestia en la rodilla, me meo, que maja es la gente que anima, Fincher se merecía el Oscar, kilómetro 20, ya lo tengo, se ve la meta, 1h48min, de puta madre lo voy ha hacer en menos de dos horas... me meo! vamos, la última cuesta... la recta final!! Sí, joder, lo he conseguido!! 1h y 57minutos!! (1h 55minutos de tiempo real!!) de puta madre!!


(ese que levanta los brazos soy yo...)

No me lo creo, he completado mi primer medio maratón. Mi crono me felicita: "Enhorabuena, has completado tu distancia más larga". Y tanto!! Los compañeros me están esperando en la meta, también me felicitan. Todos han hecho 14km, Fernando con muy buen tiempo. Yo no quepo en mí. Estoy muy contento, ya ni tengo ganas de ir al baño, ni me acuerdo de estirar, (ahora estoy pagando las consecuencias), ni me doy cuenta de que he perdido los guantes... solo pienso en que lo he conseguido.

La magnífica mañana del domingo 13 de Marzo de 2011, completé mi primer medio maratón en la ciudad universitaria de Madrid, aquí queda registrado. Y Ahora, a bajar la marca en el Medio Maratón de Madrid, el próximo 3 de Abril!

3 comentarios:

maba dijo...

enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!

me he cansado leyéndote!! 21 km!!!

no me extraña que te sientas orgulloso!!
y con foto y todo!!
besos

Unknown dijo...

Qué callado te tenías lo del blog!
que envidia...una de mis tareas pendientes, correr una maratón...
un beso

[MANU]Zapa dijo...

María, muchas gracias, estoy muy contento con mis progresos, la verdad... con muchas ganas de repetir.

Vero!!! tengo el blog desde hace años, pero vamos, que voy a boleos... igual escribo 10 veces en un mes que no lo toco en 10 meses...

Espero que todo vaya genial por nicaragua... Me dice que Esme que un beso!! y otro mío!