23 marzo, 2011

SERIES...

El otro día un buen amigo me pedía que le recomendara algunas series para ver, le bombardeé con tantos títulos que quedamos en que le enviaría un mail con mis recomendaciones.

Lo he escrito rápido y de memoria así que algun que otro fallo tendrá, lo digo para que los seriéfilos no me los tengais en cuenta. He aquí el mail en cuestión:

Que pasa neng!!

Bueno, lo prometido es deuda, ahí van unas cuantas de mis
IMPRESCINDIBLES:

- The shield . es policíaca, de polis corruptos en Los Angeles, en un barrio chungo de pandilleros y tal, es cojonuna, mucha acción y muy buenos personajes. 7 TEMPORADAS Y ACABA. (el mejor final de serie que he visto nunca)

- Breaking Bad . buenísima, al prota, un profe de quimica de instituto, le diagnostican cancer, y para dejar pasta a su familia antes de morir, se pone a "cocinar" metaanfetamina... es MUY BUENA. 4 temporadas y sigue.

- The Wire . es policíaca, pero nada que ver con The shield, esta no es de acción sino sobre jerarquías, tanto dentro de la poli como dentro de las familias de la mafia negrata de baltimore... es grandiosa. (5 temporadas y acaba)

- Mad Men . es sobre los años 60, los ejecutivos publicistas de manhattan, tiene un tempo pausado, pero es muy buena. no ver si piensas dejar de fumar en breve. (4 temporadas y sigue)

- Dexter . El prota es un asesino en serie, pero que para controlar su "lado oscuro" se mete en la poli para solo matar a gente que "se lo merece" lo mejor es que cada temporada tiene un malo cojonudo, que es otro asesino en serie y los finales siempre son de infarto. (5 temporadas y sigue.)

- Luther . Serie de un poli ingles, que persigue a una psicópata que se hace su amiga, y que solo dura 7 capitulos y que es ACOJONANTE.

- Friday Night Lights . Serie sobre el equipo de rugby de un instituto de Texas, que es mucho más que eso, es un retrato de la america profunda, con un fondo siempre de futbol americano que mola mucho. una de mis favoritas. ( 6 temporadas y acabó, por desgracia)

- Los Soprano . Quizá la menos digestiva de todas, pero para mí la mejor con diferencia, cada capitulo es una película. cuesta pillarle el punto si no eres muy cinefilo, pero si te ves más de cinco capítulos estás enganchado de por vida. Mafia italoamericana actual, muy grande. 7 temporadas y acabó.

- Treme . Serie nueva sobre Nueva Orleans tras el katrina. Musica de la buena y personajes inolvidables desde el primer minuto. es de el creador de The Wire. lleva una temporada, creo que ya la hay en español.

- Boston Legal . Abogados, el tono ácido y la ironía antimoralina yankee es lo que la hacen grande. sin ser comedia, he llorado de risa en más de un capítulo, los dos protas son lo mejor, Danny crane forever!!! (5 tempioradas y acabó)

- The Office . La americana mejor que la version original que es inglesa (para mí). Dias de curro en una oficina llena de frikis, sobre todo el jefe. descojone garantizado. 7 temporadas y sigue.

- Sherlock . Serie inglesa sobre un Sherlock Holmes en la actualidad, 3 capitulos de hora y media, como tres peliculitas, te va a flipar. creo que solo está en ingles, pero merece la pena.

- Veronica Mars . Una chica de instituto que es detective privado, suena friki... y lo es.. pero es muy muy entretenida, te va a enganchar fijo.

- Hermanos de Sangre . Serie de Spielberg y tom hanks sobre la segunda guerra mundial. 10 capitulos de autentico nivelón, es salvar al soldado ryan pero en serie. y acaba.

- The Pacific . lo mismo de antes pero sobre la guerra del pacífico. es del año pasado, brutal. otros 10 capitulos.

- Generation Kill. Otra de guerra, pero esta vez sobre la chapuza yankee en irak tras el 11-S, es acojonante. es otra miniserie de 7 capitulos creo recordar.

- Californication . Un escritor desfasado en california... el prota de expedienteX haciendo de él mismo... muy divertida. (4 tempordas y sigue)

- Entourage (El Séquito) . Un actor jovencito de moda y sus 3 colegas llegan a los angeles, muy buena serie sobre el mundillo de hollywood, sexo drogas y rock and roll!!!! (7 temporadas y acaba)

- Fringe . En nuevo expedienteX, si te va el tema, vas a flipar, está muy bien hecha y a partir de la mitad de la primera temporada se pone muy bien. 3 temporadas y sigue

- The Big Bang Theory . Sitcom (serie de media hora rollo Friends) 4 amigos empollones y frikis, con una vecina rubia... da para mucho!!! muy divertida.

- Como conocí a vuestra madre . El Friends de hoy, aunque no llega al nivel, es muy divertida.

- Misfists . Unos chavales ingleses hacen trabajos para comunidad, pasa una movida y tienen superpoderes... suena a típica serie, pero no lo es, es MUY GRANDE!! ya verás porqué. dos temporadas de 7 capitulos.



Bueno, me dejo muchas, pero que para empezar tienes de sobra!! jejejej. Algunas son más nuevas que otras, es que llevo muchos años viendo series americanas, ahora hay más,que nunca, pero muchas son broza o algunas auque sean buenas, no han tenido audiencia y no han renovado para una segunda temporada, entonces no merece la pena que te las tragues porque no acaban.

3 comentarios:

juanmi dijo...

EL ALA OESTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
POR DIOS...

[MANU]Zapa dijo...

Sabía que alguna gorda me dejaba... y fijo que hoy caigo en otras dos o tres...

maba dijo...

me muero por ver Mad Men.. pero ahí está, en pendientes..como tantas otras y tantas pelis.. :(

soy una petarda clásica.. anatomia de grey jajaajjajaja

y me entero de mogollón por mis alumnos!! el año pasado tenía un híper friky .. lo malo es que no recuerdo ninguna de las que dijo..casi todas eran de series del espacio.. algunas realmente extrañas.. ni puñetera idea de dónde las sacaba

besos